Durante el procedimiento se logró la incautación de un arma de fuego marca Pietro Beretta, calibre 9mm, con un cargador y una escopeta marca Mossberq, calibre 12, la cual se encuentra solicitada por la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc
Un total de 15 bandas delictivas desmanteladas y 22 armas de fuego incautadas son parte del resultado del dispositivo especial de seguridad ciudadana desplegado el fin de semana por efectivos adscritos al Comando de Zona Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB) N° 43 del Distrito Capital.
Así lo informó el Jefe del CZGNB-43, general de brigada, Fabio Zavarse Pabón, quien destacó la detención en flagrancia de 65 personas, de las cuales siete se encontraban solicitadas por distintos tribunales, la recuperación de seis vehículos solicitados por robo y la retención de 3.7 toneladas de alimentos de productos de la cesta básica.
Resaltó el desmantelamiento de la banda “El Grupo de los Winches”, dedicada al robo, quienes operaban en la parroquia El Recreo. El hecho ocurrió en el sector La Invasión entre Maripérez y Pinto Salinas cuando los efectivos militares adscritos al patrullaje inteligente se apersonaron con el fin de atender una denuncia realizada por vecinos debido a la presencia de personas armadas en el sector.
Los detenidos fueron identificados como Antonio José Martínez Rodríguez (20), Daniel Alberto Altuve Yépez (indocumentado) y Edinson Noriega (21), quien se encuentra solicitado por el Cuerpo de Ivestigaciones Científica Penales y Criminalísticas (Cicpc), por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Durante el procedimiento se logró la incautación de un arma de fuego marca Pietro Beretta, calibre 9mm, con un cargador y una escopeta marca Mossberq, calibre 12, la cual se encuentra solicitada por la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, motivo arma hurtada, delito homicidio intencional.
Zavarse destacó que en otro procedimiento se logró el desmantelamiento de la banda “El Pelón” dedicada al robo a transporte público en la parroquia Petare.
El hecho ocurrió en la Avenida Francisco de Miranda, Sector San Miguel, parroquia Petare, cuando los efectivos militares avistaron a unos sujetos quienes se encontraban en actitud sospechosa desembarcando un taxi.
Nota de prensa