Un delincuente muerto y dos policías detenidos en tiroteo con Polibaruta

Un presunto delincuente abatido, dos policías heridos y cuatro detenidos, fue el saldo de un enfrentamiento que este martes se produjo en el barrio San Isidro, en Hoyo de la Puerta, Baruta, cuando una banda delictiva instaló una falsa alcabala en la vía.
Alrededor de las 6:50 de la mañana, vecinos de la zona alertaron a una comisión de Polibaruta con respecto a la presencia sospechosa de unos supuestos policías vestidos de civil, en un sector de Hoyo de la Puerta.
Cuando la unidad se acercó al sitio para verificar la actuación, abordaron a los sujetos que portaban chalecos antibalas y les pidieron explicar su presencia en ese lugar, a lo que estos respondieron que se trataba de un procedimiento y que eran policías.
Los antisociales subieron a varios vehículos y se dieron a la fuga, lo que dio paso a una persecución que terminó en el barrio San Isidro, donde se  produjo el intercambio de disparos en que resultó herido de bala  en una pierna, con orificio de entrada y salida en el femur, uno de los funcionarios policiales, mientras que otro se fracturó el tobillo al colisionar cuando iban tras los sujetos.
Uno de los antisociales que resultó herido murió cuando era trasladado hasta un hospital. Otros cuatro fueron detenidos, entre estos dos funcionarios activo de Poolicracas, identificados como Ronegar Alvarado Jiménez y Luis Rondón Moncayo. El tercer detenido fue Alfredo Silva Blanco, mientras el cuarto no tenía documentos personales.
Polibaruta recuperó tres vehículos y una moto KLR negra en la que huían los sujetos. Se maneja que el resto de la banda logró huir. No se descarta que se trate de una banda dedicada al secuestro que esperaba en el sitio para someter a su próxima víctima.

AA

Salir de la versión móvil