Será este sábado 17 de octubre cuando se de inicio a la XV Copa Navidad de Fútbol Sala 2015, en homenaje a Luis “Concha e´ lapa” Eulacio y Hernán “Turrón” Gutiérrez, quienes en vida fueron pilares en el desarrollo de esta especialidad en el Municipio Guaicaipuro y en todo el Estado Miranda.
La contienda tendrá como escenario la cancha techada de la Parroquia San Pedro de los Altos, a partir de las 8:00 am, momento en el que comenzará la dura batalla por las medallas con un partidazo en la categoría pre infantil B, entre la escuadra anfitriona y la aguerrida selección de El Trabuco.
Cuatrocientos muchachos formalizaron sus inscripciones, en representación de 16 comunidades. Los favoritos son los sampedreños, por su condición de anfitriones, pero tendrán que fajarse bien duro contra sus aguerridos rivales de La Matica, El Vigía, Quebrada de la Virgen, también con los de las urbanizaciones Quenda, Ayacucho, y Alto Verde.
El evento es coordinado por el experimentado entrenador Jairo Votta, adscrito a la Alcaldía de Guaicaipuro.
“Los chamos están muy emocionados porque por décimo quinto año consecutivo les estamos organizando sus competencias. El congresillo técnico lo efectuamos el sábado 10 de octubre, y todos los delegados coincidieron en que será oportuno rendirle homenaje a Luis Eulacio y a Hernán Gutiérrez, dos excelentes entrenadores tequeños que lamentablemente ya no nos acompañan físicamente”, comentó Votta.
Arturo Argotte