
El sindicato de docentes del estado Miranda ha elevado su voz en señal de protesta para pedir un inmediato acuerdo con relación a la firma de su contrato colectivo, el cual tiene meses en discusión, no obstante, aun sigue sin ser aprobado.
Ramón Francia, presidente de la Federación Venezolana de Maestros Miranda Tuy (FVM), habló de la situación que actualmente viven los agremiados, recalcando las exigencias en su discurso. ‘‘Necesitamos que lo más pronto posible se realice una discusión del contrato colectivo de los docentes del estado Miranda. Es imposible vivir con los sueldos actuales y la consecución de este contrato derivará en muchos beneficios socioeconómicos para todo el personal afectado’’, aclaró.
Los altos costos de la vida y la gravísima situación del país impiden que un docente pueda mantener a su familia con el sueldo mensual, por ello, Francia recalcó que es importante darle una alegría a tan vulnerado gremio.
El día de hoy se estará realizando una reunión en la sede de la federación de docentes de Los Teques, en la cual se estipula lograr avances en relación a los acuerdos del contrato que beneficiarían a 900.000 maestros mirandinos.
Frederick Ortiz
[email protected] / @FredoCorleone_