Continúan las hostilidades en el Estadio Alexis Padilla. Esta noche, a partir de las 7:45, Nor José SBC y Los Gigantes volverán a caerse a palos por la corona en el segundo duelo de la gran final correspondiente al Campeonato 2015 Categoria C-1, de la Liga de Softbol del Municipio Carrizal.
En el primero de la serie fijada a tres, el poderoso Nor José logró la victoria 4 carreras x 2, inspirado en excepcional labor monticular de Felipe Meléndez, y con oportuno respaldo ofensivo de Moisés Rodríguez, de 1-1, con 1 empujada; Leonard Belisario, de 3-2, con 2 anotadas, e Isidro García, de 3-1, con 2 remolques.
Pero Los Gigantes, que jamás se rinden, esperan imponerse hoy, por lo que anunciaron a su mejor carta, el derecho José Luis “El Puma II” Rodríguez.
Rodríguez cargó con la derrota en el primer desafío, pero los conoce bien y aseguró que en esta oportunidad los volverá locos con otra variedad de su repertorio, para obligar el bonito.
Sin embargo, las apuestas favorecen abiertamente 40-3 a Nor José.
Y para mañana viernes, a la misma hora, la LSMC, presidida por José “Cheo” Betancourt, tiene preparado otro plato fuerte. Será el inicio de la gran final categoría C-2, entre Los Revoltosos y Buldogs.
Estas dos poderosas novenas también se van a matar a palos, a pesar de las docenas de cartas que han recibido directivos del circuito, pidiendo que se suspenda este tipo de diversión.
Pero no hay manera de impedirla, ya que sólo así puede definirse a un auténtico campeón de pelota suave.
“Algunas damas nos han sugerido que cambiemos el método para definir al vencedor, y que lo hagamos lanzando una moneda, otras con una carrera, con una partida de dominó, de ajilei, carga la burra, o de truco, y hasta con una encuenta por Internet. Pero eso es imposible, pues los verdaderos campeones de softbol sólo se coronan repartiendo palos”, afirmó Betancourt.
Los apostadores se inclinan por Los Revoltosos 25-1.
Las entradas, para estos sensacionales encuentros, se agotaron el lunes 12 de octubre. Pero unas que otras podrán adquirirse entre los revendedores con precios que ya superan los 1.500 bolívares.
Arturo Argotte