
Especialistas y trabajadores regulares del mencionado centro de salud informaron que la cantidad de pacientes que se atienden en el centro de atención de emergencias Pronto Socorro, ubicado en el sector La Linea, rebasa los mil 500 pacientes en tal solo 7 días.
Aseguran que se trata de una cifra bastante alta considerando que la entidad sólo funciona únicamente como centro de atención de emergencias para brindar cuidados básicos al paciente y no como centro asistencial completo como es el caso de hospital Victorino Santaella (HVS) u otros centros de servicio médico integral.
“Aquí brindamos el mejor servicio que podemos en contra de tantas cosas malas que estamos padeciendo como lo son la escasez de insumos y de medicamentos, ya no hay palabras para ver como es que estamos trabajando en el sector salud” aseguraron los galenos.
Alegaron que las crisis hipertensivas, traumatismos, las heridas leves y las infecciones respiratorias son los casos más atendidos dentro del centro.
“En pocas semanas atendimos alrededor de 221 casos de infecciones respiratorias graves, así como también hemos socorrido a varios pacientes que llegan presentando herida por arma de fuego o arma blanca”, indican que para los últimos casos los médicos del lugar prestan los primero auxilios básicos y luego los pacientes son remitidos a otras entidades.
ZA