
Usuarios del Mercal ubicado en la calle Ricaurte manifestaron en horas de la tarde de este lunes debido a lo que calificaron como “mal funcionamiento e inconciencia con el pueblo que necesita abastecerse de alimentos”.
Así lo dieron a conocer los voceros de la manifestación, quienes cerraron las inmediaciones del puente Aramburú y la calle Ricaurte en exigencia de una autoridad capaz de solventar el problema que se está viviendo desde hace algunos meses.
“La cuestión es que cada vez es más cuesta arriba comprar aquí, el lunes pasado fue feriado y el Mercal no trabajó; hoy muchos llegamos casi de madrugada a hacer nuestra cola y resulta que solo aceptaron 90 números y los demás debemos volver si acaso la semana que viene”.
Indicaron que la mafias que se están organizando dentro del lugar afectan cada vez más a los compradores, “quienes son personas necesitadas porque de lo contrario uno no amaneciera un lunes aquí”.
Funcionarios de la Policía de Guaicaipuro se hicieron presentes para controlar la situación y sirvieron de intermediarios para formar una mesa de diálogo entre las partes encontradas con la finalidad de que abrieran el paso.
ZA