
Menos de una hora pasó entre los ataques dirigidos a efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que se registraron en horas de la noche de este martes en la ciudad de Los Teques.
En las inmediaciones de la plaza Guaicaipuro de la capital mirandina se registró el primer incidente; un efectivo de la policía científica fue interceptado por un delincuente que pretendía despojarlo de su arma de reglamento pero el funcionario aplicó su destreza y logró defenderse.
En esta oportunidad el antisocial resultó herido; al lugar se hicieron presentes comisiones de la Policía de Miranda (Polimiranda), Poliguaicaipuro y del Cicpc, el sujeto fue trasladado hasta la sala de emergencias del Hospital Victorino Santaella (HVS) e identificado como Carlos Bravo, de 21 años de edad.
Los cuerpos de seguridad realizaron el respectivo “peine” del lugar para descartar que Bravo actuara en complicidad con otras personas; sin embargo, no se registró algún tipo de detención adicional.
No había pasado ni una hora cuando se conoció sobre la muerte de una persona en el estacionamiento de residencias Lagunetica, en El Trigo. Al hacerse presentes las comisiones policiales, se percataron de que se trató de un compañero de labores adscrito a la delegación Miranda de la policía científica.
José Vega, de 37 años de edad, residía en el oficio Apamate y deja en orfandad a dos niños; fue despojado de su arma de reglamento cuando llegaba a su casa después de cumplir con sus labores como detective del Cicpc.
En predios de la escena del crimen se logró conocer que los delincuentes que ultimaron al detective se desplazaban a bordo de un Renault azul del que hasta ahora se desconocen mayores detalles.
Este sería el primer efectivo del Cicpc que muere a manos del hampa en lo que va del año según lo indicó el comisario Carlos López, jefe de la subdelegación Los Teques de la policía científica.
“Es el primero y esperamos que sea el ultimo, estamos dando lo mejor de nosotros para ubicar a estos delincuentes a quienes se les aplicará todo el peso de la ley. Portar su arma de reglamento le costó la vida a un compañero, por eso le pido al resto de los funcionarios que se mantengan alerta y no le den chance al hampa para seguir atacando”, expresó el jefe policial.
–Desplegamos un operativo intenso para llegar hasta la captura de quienes le quitaron la vida a nuestro compañero; su familia y él, así como todas las personas que sufren por el ataque del hampa merecen que hagamos nuestro mejor trabajo y en eso estamos enfocados.
La inseguridad se
apoderó de El Trigo
A través de distintas redes sociales vecinos de la comunidad El Trigo en Los Teques rechazaron la muerte de un funcionario del Cicpc al llegar a su casa. Residentes de la comunidad expresaron que “la muerte de nuestro vecino se pudo evitar si el patrullaje por esta zona se realizara efectivamente; diariamente los choros a bordo de motos nos están robando y ninguna policía responde a nuestro llamado, solo los vimos cuando agarramos a unos delincuentes y los retuvimos pero de ahí no paso más nada”.
–Después que mataron al muchacho del Cicpc se vieron patrullas y policías motorizados por la zona; no decimos que no lo hagan pero que su presencia no se base solo en este caso y se enfoquen en atacar a todos los malandros que nos tienen en zozobra.gf
Yhanny Casares
[email protected] / @YhannyCCM