
Entre los reclamos de trabajadores de la salud que integran la plantilla del hospital Victorino Santaella, destacó durante la protesta debido a la gran cantidad de afectados que conlleva, el retraso en el procedimiento para otorgar las jubilaciones.
Ivone Herrera, enfermera del centro de salud por casi 3 décadas consecutivas, indicó que tiene meses haciendo el trámite sin obtener respuesta.
“Tengo 59 años y 29 de servicio; estoy luchando para que me den mi jubilación y no me la terminan de dar, somos un grupo de trabajadores que estamos pasando por esta situación sin recibir ningún tipo de atención formal”.
Indicó que esta es una de las grandes molestias que el gremio de enfermeros tiene con el Ministerio de Salud y la directiva hospitalaria; “aunado a esto está el recuento de todos los demás problemas que tenemos para hacer nuestro trabajo dignamente”.
Aseguró que la falta de insumos y el gran estado de descuido que hay en el nosocomio cada vez es peor.
“El hospital se está cayendo, las plagas nos invaden en las áreas comunes; la porquería de gato esta por todos lados, el problema de la falta de cavas en la morgue continúa y la falta de aires acondicionados ha ocasionado la contaminación de varios pacientes”.
Dijo además que las protestas continuarán hasta que se dé celeridad a los problemas estructurales del sitio, así como a los temas del retraso en la jubilación de los empleados que ya han cumplido su tiempo estimado en la ley.
ZA