
Durante horas de la tarde de este viernes una comisión de representantes de los trabajadores de la salud que exigen la destitución o renuncia del actual tren directivo del hospital Victorino Santaella (HVS) se reunió con autoridades del ente regional de salud para concretar mesas de dialogo que permitan resolver los problemas internos que atraviesa el nosocomio.
La reunión se realizó alrededor de las 3 de la tarde en el piso uno del hospital y contó con la presencia de autoridades del la dirección regional de salud para tratar los temas específicos como el estado del la estructura, el problema con los ascensores y la falta de insumos y especialistas para los servicios.
Marisela Bermúdez, directora regional de salud, alegó que es necesario poder establecer este tipo de canales para encontrar las soluciones que satisfagan a todos los implicados en la medida de lo posible.
“Estamos concientes de que hay situaciones que perturban el buen funcionamiento de este hospital, estamos buscando la solución pacifica, las personas no tienen derecho a obstaculizar el tráfico bajo ninguna circunstancia”.
Aseguró que la idea es escuchar la propuestas que los mismos trabajadores hacen para poder dar con los lineamientos a seguir, “las respuestas están en los trabajadores, quien más que ellos sabe lo que pasa en este hospital”.
Indicó que, en cuanto a la exigencia de los trabajadores para que la directiva del nosocomio presente su renuncia, las autoridades no se han pronunciado formalmente.
“Hay que evaluar cual es la mejor manera de resolver la situación, entendemos la molestia de los trabajadores pero no hemos recibido lineamientos del ministerio al respecto”.
Al cierre de esta edición aún no se ha logrado contactar a los organismos oficiales para que informaran sobre los acuerdos alcanzados en las conversaciones, se prevé una rueda de prensa para comunicar los acuerdos concretados durante los próximos días.
ZA