
El 19 de octubre se dio el inicio formal a las actividades correspondientes al cumpleaños número 238 de la ciudad capital del Estado Miranda, y lejos de ser fiesta y alegría, el principal regalo a Los Teques ha sido cierre de vías que conllevan con la paralización del tráfico en todo el casco central y sectores aledaños.
En la noche del martes y posterior madrugada del miércoles, se ofreció un concierto por todo lo alto en honor al aniversario citadino, evento que a pesar de contar con una asistencia de locura, fue calificado como ‘‘innecesario’’, debido a las muchas falencias y obras inconclusas que hay en la ciudad.
Desde la mañana del miércoles se presentaron diversos focos de manifestación en distintos puntos del municipio, sin embargo, todas derivaron en la misma situación: caos, molestia, colas y tiempo perdido para quienes quedaron atrapados en el conflicto vehicular.
Ciudadanos molestos se dieron a la tarea de trancar la avenida Víctor Baptista en clara señal de descontento por los servicios prestados en el Mercal de la calle Ricaurte. Este cierre vial obstaculizó el tránsito de quienes provenían de El Paso, San Pedro , Ramo Verde o la avenida Circunvalación.
Paralelo a ello, los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA) tomaron acciones de calle por las exigencias realizadas al rector del instituto y cerraron ambos canales en la carretera Panamericana.
A su vez, el jueves 22 se inauguraban espacios mediante actos presididos por la presencia de resaltantes autoridades en el ámbito local, y de igual forma se daba comienzo al festival de teatro en el auditorio del Hospital Victorino Santaella, sin embargo, el personal de salud que labora en el nosocomio cerró todos los canales de la avenida Bicentenario tras el reciente fallecimiento de un compañero de trabajo.
A consecuencia, los accesos al centro de la ciudad y la avenida Pedro Russo Ferrer, pasaron de ser vías transitables a estacionamientos gratis para todos los conductores.
Lo que en un principio se planeó como una jornada de júbilo, celebración y alegría para el pueblo tequeño, está culminando como una semana llena de caos y tormentos para todos los habitantes .
Frederick Ortiz
[email protected] / @FredoCorleone_