
La época de inicio de clases poco a poco va alejándose y con ella la importante afluencia de compradores en busca de calzado escolar para sus chamos, motivo por el cual, ‘‘las ventas han bajado significativamente’’, según relató Hassan Koussan, encargado de un local comercial ubicado en la avenida La Hoyada.
‘‘Cuando llegó la temporada de la vuelta a clases se vendió bastante porque los padres estaban en la corredera para conseguir los zapatos escolares, sin embargo, desde que comenzó el mes de octubre, las ventas disminuyeron gradualmente’’, comentó Koussan.
Sin embargo, aseguró que actualmente se sigue vendiendo y al final del mes quedan cifras aceptables en la caja registradora. ‘‘Aquí la gente puede conseguir zapatos desde Bs 7.000 hasta Bs 20.000, pasando por diferentes marcas, modelos y estilos. Entre compra y compra, por más sencilla que sea, siempre queda un algo’’, sostuvo.
Así mismo, espera que con el inicio del penúltimo mes y el pago de los diferentes bonos de fin de año, ‘‘las ventas aumenten’’.
Aumentos sin control
A día de hoy, diferentes rubros y materiales siguen presentando alza en los precios, situación a la cual no escapa el mundo del calzado. El comerciante aseguró que en menos de dos meses la misma mercancía aumentó en un 80%, ‘’platos rotos que terminan pagando los minoristas y el comprador común’’.
‘‘Deben meterle la lupa a los mayoristas, ya que son ellos quienes especulan con el precio de zapatos. Nosotros solo compramos por la cantidad que ellos piden y por supuesto, debemos establecer un precio para poder verle el queso a la tostada. El público se queja pero no podemos hacer nada’’, finalizó.
Frederick Ortiz
[email protected] / @FredoCorleone_