China ayudará a la reconstrucción de Afganistán y Pakistán tras terremoto

El Gobierno chino aseguró que asistirá a Afganistán y Pakistán en sus tareas de reconstrucción tras el terremoto del lunes, que ha causado al menos 300 muertos y unos 2.000 heridos en ambos países.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang, dijo hoy en una rueda de prensa que el Gobierno chino “prepara la asistencia con bienes y otros artículos” a los países afectados.

“De acuerdo con las peticiones realizadas continuaremos enviando más ayuda”, agregó Lu, sin especificar en qué consistía esa ayuda.

Agregó que la Cruz Roja de China, por su parte, proveerá 100.000 dólares (90.000 euros) a los dos países para contribuir a su reconstrucción.

En un inusual comunicado, los talibanes pidieron el martes a las organizaciones humanitarias y a los “países ricos” que “no escatimen” su ayuda a las víctimas del seísmo, muchas de ellas en zonas bajo control o disputadas por los insurgentes.

El movimiento telúrico, que sacudió el lunes el Hindukush, una zona montañosa que forma parte de la cordillera del Himalaya y que comparten Afganistán y Pakistán, fue acompañado en las siguientes horas de 7 réplicas de entre 4,1 y 4,8 grados.

Vía EFE

Salir de la versión móvil