Pacientes que antes elogiaban las maravillas que se ofrecían dentro de la casa para el cuidado de las personas diabéticas que funciona en el bloque 7 del sector El Paso ahora se muestran decepcionados ante su avanzado estado de abandono.
Así lo aseguró Blanca Ponte, fundadora y antigua usuaria del servicio, quien declaró encontrarse sorprendida ante tal descuido por parte de las autoridades competentes.
“Tenemos más de 3 meses sin médico y sin contar con la consulta de nutrición debido a la falta de especialistas, nos queda una enfermera que hace todo de su parte pero se le escapa de las manos”, acotó al indicar que se han realizado las denuncias correspondientes ante los entes encargados, quienes se han encargado de responder que “ellos no saben nada de eso o que, simplemente, no es su problema”.
Aseguró que gracias a esta situación los pacientes diabéticos crónicos que viven en la zona han debido optar por buscar ayuda en otros sectores. “Estamos molestos e indignados, nuestro centro se nos está cayendo”, dijo.
Agregó además que los insumos con los cuales el centro era dotado regularmente cada vez son más escasos y se han ido acabando progresivamente sin ser repuestos.
“En cuanto al tema de la infraestructura no hay más que asomarse y contemplar, tenemos un bote de agua desde hace como 3 meses que han venido a arreglar en cuatro oportunidades y nadie es capaz de eliminar por más de 24 horas”.
Ponte también puntualizó el problema de la maleza que se extiende por todos los alrededores del centro de salud y lleva 4 meses sin ser atendido; “el monte crece sin parar y los que deberían encargarse de este tipo de situaciones simplemente no hacen ni dicen nada”.
ZA