Farmacias del municipio Carrizal han optado por vender medicamentos de elaboración casera como opción ante la escasez de algunos de los principales productos del mercado.
Así lo aseguraron varios de los farmaceutas entrevistados durante un recorrido por la zona, quienes indicaron que la situación los ha llevado a fabricar varias de las medicinas básicas que más demandan tienen y que son de fácil elaboración.
“Actualmente hemos emprendido la fabricación de varias fórmulas como es el caso de las soluciones nasales con antibióticos, los ungüentos para la pañalitis y otras enfermedades de la piel y también los jabones de glicerina”, aseguró uno de los entrevistados.
Explicaron que se trata de fórmulas básicas y seguras de medicamentos que ayudan a los pacientes cuando se encuentran en una urgencia y no consiguen el medicamento recetado.
“Es importante aclarar que no ofrecemos esta opción como algo a largo plazo, se trata de productos que los pacientes pueden adquirir mientras consiguen el medicamento farmacéutico que le fue recetado por el especialista” y agregó que la idea surgió de varios de los pacientes que acuden diariamente en busca de este tipo de productos.
ZA