
Un conato de invasión registrado la mañana de este sábado en el sector Vuelta Azul de La Macarena, provocó que unas 30 familias de la populosa comunidad guaicaipureña trancaran la carretera Panamericana exigiendo a las autoridades impedir la toma del terreno.
“Se trata de una zona de protección, no vamos a permitir invasiones en nuestra comunidad”, reseñó José Torres, uno de los habitantes que al observar como unas 20 familias levantaban casa improvisadas en la zona decidió sumarse a la protesta y así llamar la atención de las autoridades.
Recordaron que hace algunos años una empresa privada intentó construir en el lugar una urbanización, obra que no fue permitida por el Gobierno Nacional por tratarse de una zona protegida ambientalmente.
Pidieron a los invasores “irse por lo legal” y solicitar a la autoridades nacionales incluirlos en uno de los planes habitacionales que se levantan tanto en los Altos Mirandinos como en el Área Metropolitana de Caracas.
Torres agregó que además del conato de invasión la inseguridad es otra de las razones por la que decidieron protestar. “Hemos solicitado ayuda a Polimiranda, GNB, Poliguaicaipuro y nada, cruzar la pasarela de la Panamericana frente a Superlider es exponerse a un atraco”, reseñó.
La tranca duró pocos minutos y generó retraso tanto en sentido hacía Carrizal como a la capital mirandina. En los últimos 4 días se han registrado dos conatos de invasiones en los Altos Mirandinos, en los municipio Guaicaipuro y Los Salias.
Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo
