
Compradores y usuarios esporádicos de algunos de los mercaditos que comúnmente se colocan en varios puntos de los Altos Mirandinos, así como aquellos quienes hicieron sus colas en los comercios de la ciudad desde horas de la mañana, aseguraron que la ola de calor que azoto este fin de semana a la capital le quitó las ganas a muchos de salir a adquirir productos.
“El calor y el sol estuvieron más fuertes que otros días por lo que la gente empezó a llegar al mercado más tarde de lo acostumbrado, ligando para que bajara el calor un poquito”, informó una de las vendedoras del mercadita de la Av. Miranda.
Agregó que lo mismo sucedió el día sábado, “aquí la gente viene temprano y estos fin de semana la cosa ha estado floja, los clientes llegaron como una o dos horas después con paraguas y cosas para poder hacer las compras más cómodos”.
Por su parte, Julieta Flores, quien se encontraba en la cola del supermercado San Diego desde las 7 de la mañana aseguró que mucho desistieron debido al clima.
“Yo porque trabajo toda la semana y tengo que quedarme a ver que puedo llevar a la casa pero muchos empezaron a hacer su cola y cuando el sol empezó a brillar no aguantaron y se salieron, vi a varias personas haciendo eso, o llamando para que le trajeran un paraguas para protegerse”.
ZA