Los Trujillanos se crecieron frente a los muchachos del Bushido Los Teques, consentidos de Anthony González, y en la serie a cinco encuentros de los cuartos de final, los vencieron 3-1. Así avanzaron a las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto 2015 en su Tercera División.
En el primer duelo, disputado en Valera, lograron la victoria con marcador 75-70, cayeron en el segundo 74-84, pero en el tercero y cuarto, disputados en la Cancha Jesús Cordovés, en el Palacio del Deporte Profesor Frank Gil, en la capital mirandina, mandaron 86-80 y 82-78.
Los anfitriones se entregaron en cada choque, muy especialmente en el que significó su eliminación, que dominaban 48-40 al comienzo del tercer cuarto, aunque rápidamente, aprovechando descuidos en nuestra defensa, los andinos igualaron, se fueron arriba, y no volvieron a perder la ventaja.
Por el quinteto tequeño lucieron mucho los aleros Neil Ojeda y Hossbel Acosta, así como el piloto y mejor encestador de tres, Anthony González.
Los muchachos de la tribu agradecen el respaldo económico que recibieron de la Alcaldía de Guaicaipuro.
“El alcalde Francisco Garcés, y Haiman El Troudi, fueron los únicos que nos tendieron la mano. Fue con su apoyo económico, y con la pasión de la fanaticada, que logramos avanzar hasta esta fase. Para la próxima temporada, que comenzará en julio de 2016, es seguro que llegaremos más lejos”, comentó González.
Y Miranda se quedó sin representación en las semifinales, pues los Industriales de Guarenas también fueron eliminados por los Cumanagotos.
Otros que avanzaron a la siguiente fase fueron los Aragüeños. Sólo falta por conocerse el cuarto semifinalista, que surgirá de la serie entre Cayaurimas de Sucre y Guerreros de Tinaquillo.
Arturo Argotte