
Cinco cuerpos de seguridad estadales serán los encargados de mantener el orden y control dentro y fuera de las instalaciones del Hospital General de Los Teques “Dr. Victorino Santaella Ruíz” gracias a los acuerdos establecidos a través de las mesas de trabajo en pro a la mejora hospitalaria.
Jesús Macias, subcomisario jubilado de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (SEBIN), encargado del Departamento de Seguridad del nosocomio altomirandino, comunicó que el pasado viernes en una reunión con encargados de la Guardia Nacional Bolivariana, PoliMiranda, PoliGuaicaipuro, Policía Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana de Venezuela y las Áreas de Defensa Integral acordaron el despliegue de efectivos de los diferentes cuerpos en el centro asistencial.
Patrullaje constante de la Guardia Nacional y la presencia de estos funcionarios en el área de emergencia fue uno de los acuerdos más importantes logrados en la mesa de trabajo; además se estableció el compromiso por parte de PoliMiranda para la presencia técnica de sus oficiales dentro del hospital.
Por su parte, representantes de la Milicia Bolivariana de Venezuela acordaron la incrementación de la presencia de efectivos en las entradas y salidas del centro asistencial.
El encargado de seguridad en el hospital anunció además que el personal de interno de implementa un plan estratégico de visualización de bolsos, bolsas, maletas y paquetes evitando con ello la sustracción de material hospitalario.
Macías recalcó el llamado a los trabajadores del centro de salud a formar parte de la red de vigilancia permanente establecida dentro del establecimiento sanitario, invitando a los mismos a usar su carnet de identificación en un lugar visible con la finalidad de evitar cualquier contingencia. /NDP