
). Esta semana inició en todas las instituciones educativas adscritas al Gobierno de Miranda la campaña «Si a la vida y no a las drogas», iniciativa enmarcada en la propuesta Ruta por la Paz y Convivencia que promueve la dirección de Educación, a través de sus Promotores de Paz Estudiantil.
La información la dio a conocer la coordinadora de docencia del Ejecutivo regional, Ivonne Díaz de Borrero, quien explicó que la campaña abordará los derechos humanos y la misma finalizará el 6 de noviembre. «En todas nuestras instituciones educativas se realizan actividades especiales de estudio, investigación y difusión del artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que se refiere a la vida y seguridad de la persona».
En este sentido, la coordinadora de docencia detalló que sugirieron izar en los planteles la bandera con un lazo azul elaborada por los estudiantes, y hacer pancartas, panfletos, dípticos y volantes con mensajes alusivos a la prevención del consumo de drogas.
«En todas las instituciones adscritas al Gobierno de Miranda habrán conversatorios, charlas orientadas por los docentes, tertulias, obras de teatro, escritura de guiones, reportajes, carteleras, murales, caminatas y exposiciones en las que los estudiantes explicarán en las aulas el daño que causan las drogas», dijo.
Díaz de Borrero informó que los alumnos también elaborarán y colocarán cientos de lazos azules como símbolo de prevención. «El viernes los encargados de Promotores de Paz Estudiantil mandarán evidencias fotográficas de todas estas actividades a la cuenta de Twitter de Educación Miranda (@educamiranda) y a los [email protected] y [email protected]». /NDP