
Alrededor de 20 niños son atendidos diariamente en el servicio de Control de Niño Sano que ofrece la casa amiga de la salud Padre Torres, ubicada en el sector Los Lagos, municipio Guaicaipuro.
Trabajadores del lugar indicaron que su consulta pediátrica es una de las más concurridas en el lugar y que abarca todos aquellos cuidados que se le presta a los niños desde el momento de su nacimiento hasta el final de su adolescencia.
“Es un control que llevamos de los niños, donde se indican en detalle por un lado, todas sus características físicas y por el otro todos los exámenes de rutina, con el fin de contrastarlos cada cierto tiempo y así llevar un registro del desarrollo del paciente y, si es el caso, detectar cualquier anomalía a tiempo”.
Agregaron que se trata de un servicio que se ofrece en todos los centros de salud locales pues es de gran importancia a la hora de que el niño presente algún tipo de emergencia.
“Es fundamental que los padres entiendan la importancia de tener el control de sus hijos pues a la hora de una eventualidad lo primero que les van a pedir es su tarjeta de control, donde se indique su desarrollo y cualquier patología que padezca o haya padecido en los últimos meses, es una medida de seguridad que los padres deben considerar”.
ZA