Hoy será inaugurado, a partir de las 6:30 pm, el Torneo 2015-2016, de la Liga de Softbol de Carrizal. El escenario será el Estadio Alexis Padilla, en donde la familia deportiva de la localidad disfrutará de un gran espectáculo, y aprovechará para recordar a quien fuera principal benefactor del sector, don Rafael Cruz, quien desapareció, aunque sólo físicamente, el 6 de noviembre de 2011, a la edad de 87 años.
Llegó a Venezuela buscando oportunidades en 1943, pues Europa quedó devastada por la II Guerra Mundial.
Se instaló en Cagua, Estado Aragua, en donde comenzó a trabajar en el sector agrícola, con un matadero de aves casero, y a pesar de la dura faena, siempre sacaba un tiempito para disfrutar y reanimarse viendo a los muchachos de la cuadra correr, boxear, jugar beisbol, baloncesto, fútbol, y voleibol.
Madrugaba para colocar sus productos en el mercado de Quinta Crespo, en Caracas, con el apoyo de su esposa, María Rogelia Machado Quintero, quien en vida fue otra amante de los deportes. Luego de muchos años de sacrificios logró impulsar su empresa gracias al grupo Purina de Venezuela, por lo que decidió mudarse para Carrizal, Estado Miranda, en donde fundó, en 1984, la Empresa Matadero de Aves La Tropical, C. A.
Él y toda su familia siempre estaban al pie del cañón para respaldar las actividades deportivas, labor que continuarán, durante los próximos 50 años, sus hijos José Rafael, Francisco Rafael, Juan Carlos, y Yerelis del Valle.
Durante cuatro décadas sus equipos han matado la Liga de Softbol de Carrizal, dominio que consolidan, para muchos años más, los muchachos del Don Rafael y Matadero La Tropical. Y en los próximos años, junto al Juan Che, también tomarán el mando en la Liga de Guaicaipuro.
Arturo Argotte