
Trabajadores de uno de los principales centros comercializadores de suplementos alimenticios y nutricionales informaron que, debido a la escasez del producto, sólo podrán ser adquiridos un total de uno por persona durante los próximos meses, hasta que se normalice la situación.
Así lo declaró Andrea Flores, trabajadora de la empresa proveedora de artículos médicos Locatel, quien aseguró que a partir del recién iniciado mes de noviembre los usuarios sólo podrán tener acceso a 1 pote de Ensure, Pediasure o Glucena por persona.
“Es una medida que se implementará para asegurar que lo que nos llega al inventario pueda ser vendido a la mayor cantidad de personas posible” y agregó que, según se les ha informado, se espera que la distribución de este tipo de productos se normalice en uno o dos meses.
Explicó sin embargo que se harán excepciones sólo a aquellas personas que necesiten adquirir más de un recipiente para el cumplimiento de algún tratamiento médico determinado, “en estos casos, es necesario que se presente el récipe médico donde se le indique el determinado suplemento alimenticio para proceder a loa venta del producto”.
Alegó que este tipo de excepciones suelen hacerse, generalmente, para casos puntuales de niños o adultos que estén atravesando tratamientos que afectan su masa muscular como es el caso de quimioterapias y radioterapias.
Rebeca Torres, nutricionista, aclaró que los suplementos alimenticios son especialmente recomendados a personas que padezcan algún tipo de trastorno digestivo o enfermedades crónicas que limitan la cantidad de nutrientes que los intestinos son capaces de absorber adecuadamente”.
“La escasez de este tipo de productos en el mercado es preocupante pues, si bien los nutrientes que lo componen pueden ser encontrados en distintos tipos de alimentos, muchas de las personas que padecen alguna de estas enfermedades crónicas o gástricas suelen utilizarlos como una fuente extra de vitaminas y minerales y para reforzar sus respectivos regímenes alimenticios”.
ZA