
“La situación está negra. Está oscuro, hay mucho barro. Hay mucha información desencontrada y las búsquedas continúan durante toda la noche”,
Al menos 17 personas murieron y más de 50 resultaron heridas el jueves tras la ruptura de dos diques que contenían desechos tóxicos de una empresa minera en el sureste de Brasil, dijo a la AFP el comandante de bomberos de la ciudad de Mariana, Adão Severino Junior.
“Víctimas fatales son 17. Desaparecidos ya van a superar los 40, pero no es oficial”, precisó mediante una entrevista telefónica desde el poblado de Bento Rodrigues, cerca de Mariana y en el estado de Minas Gerais, que quedó prácticamente todo sepultado bajo toneladas de lodo tóxico.
“Las víctimas heridas ya pasaron de 50“, añadió.
El Cuerpo de Bomberos de la cercana ciudad histórica de Ouro Preto también informó de un saldo de 17 muertos, según la radio y el portal BandNews.
“No hay ninguna posibilidad de sobrevivir bajo ese material“, señaló Severino.
Bajo el barro
“La situación está negra. Está oscuro, hay mucho barro. Hay mucha información desencontrada y las búsquedas continúan durante toda la noche”, describió.
Las casas del poblado Bento Rodrigues, quedaron cubiertas hasta la altura del tejado con un lodo rojizo, aparentemente tras ser arrastradas cientos de metros, según imágenes de la televisión Globo.
“La situación es muy difícil porque no conseguimos llegar hasta el lugar. Lo máximo que pudimos llegar fue hasta más o menos 500 metros.
No da para avanzar más por causa del barro”, dijo a la AFP Duarte Júnior, alcalde de Mariana, contactado telefónicamente.
AFP