
Cerca de 300 personas que conforman la nómina educativa en el estado Miranda fueron condecoradas el día de ayer en la sala Emma Soler del Complejo Cultural Cecilio Acosta, en primer lugar, por su buen desempeño laboral, y por último, por conmemoración al servidor público.
Desde choferes, administradores, coordinadores, hasta docentes, recibieron su respectivo reconocimiento por parte de Juan Maragall, director de educación en la región, quien enfatizó lo importante de la labor invisible que los premiados realizan día tras día.
‘‘Ellos son quienes hacen que las cosas pasen’’, afirmó de forma contundente, motivado a que todas las personas que ayer estuvieron presentes en la sala son las encargadas de realizar ‘‘esos pequeños detalles de los cuales nadie se da cuenta’’-
Los representantes de distintos departamentos y regiones adscritas a la dirección educativa del estado contaron con una premiación gracias al voto secreto de sus compañeros de trabajo.
‘‘Este año revolucionamos el sistema de elección ya que dimos prioridad al voto de los trabajadores, a fin de que pudiesen elegir a un compañero para la condecoración’’, dijo Maragall, haciendo contraste con el sistema implementado en las anteriores premiaciones.
Por su parte, Raquel Casanova, perteneciente al departamento de planificación y galardonada con un premio individual, relató sentirse de maravilla ‘‘ya que se reconoce el trabajo y gestión de los servidores públicos’’.
El próximo año se planea realizar una nueva edición en reconocimiento a los servidores públicos del estado, dando continuación a la iniciativa realizada desde hace unos años atrás.
Frederick Ortiz
[email protected] / @FredoCorleone_