• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Yvan Piquel: “El gobierno busca sembrar miedo y caos entre la población universitaria”

Daniel Murolo by Daniel Murolo
09/11/2015
in Destacadas, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Yvan Piquel
Yvan Piquel, dirigente de UNT pidió no “pisar el peine” de la violencia.

Para el dirigente juvenil de Un Nuevo Tiempo (UNT) en los Altos Mirandinos, Yvan Piquel, la decisión de la Asamblea Nacional de solicitar una auditoria a las universidades autónomas y públicas del país, es un acuerdo más que técnico político que busca distraer la atención de los venezolanos sobre la crisis económica y social que vivimos.

Piquel agregó que tanto el acuerdo del parlamento como los hechos de violencia registrados este miércoles en la Universidad Central de Venezuela (UCV), son parte de un libreto del Gobierno Nacional para generar miedo entre la población venezolana, “se trata de una campaña de intimidación y abuso de poder con la que continuamente quieren mostrar su fuerza de choque”.

“Hablan de la defensa de la revolución `sea como sea´; no estamos en tiempo de guerra ni en una zona de conflicto armado, los venezolanos vamos a resolver nuestras diferencias por el método electoral, deben prepararse es para el 6 de diciembre y no para la confrontación”, dijo.

El dirigente de la tolda azul agregó que los venezolanos son testigos nuevamente de como la universidad venezolana es atacada por grupos de choque, “vándalos de oficio, que pretenden generar zozobra, miedo y violencia dentro de la UCV (…) es inaceptable, tenemos que hacer un llamado para no caer en el juego de la violencia del gobierno y no permitir que nos utilicen para distraer la atención del venezolano de lo que realmente está pasando, como que la inflación está acabando con el bolsillo de los venezolanos”.

Exhortó a los jóvenes a asumir una vanguardia de lucha, “de cambio, de fortalecimiento de la democracia inspirando el voto en cada uno de los electores, explicando a los vecinos donde deben votar”.

Agregó que la crisis actual en las casas de estudio superior es provocada por el Ejecutivo nacional, “en franca violación de la norma destinaron cualquier cantidad de cupo a las universidades autónomas las cuales no pueden sostener porque no están en condición, vienen en una decadencia económica producto del ahogo presupuestario que les tiene el gobierno en el que no tienen los recursos suficientes para los que están actualmente estudiando y mucho menos para el incremento de 200 y 300 % de la matricula como lo hizo el Gobierno Nacional”.

Piquel aclaró que en ningún momento se oponen al tema de nuevos ingresos, “lo que debe es venir acompañado del recurso económico necesario para atender a todos estos jóvenes”.

Recordó que el presupuesto universitario que fue presentando no aprobado, “se le asignó cerca del 30 % de lo solicitado cuando el incremento de la matricula escolar fue superior a un 300 %, tenemos una universidad sobre poblada de estudiantes, con falta de profesores y falla en los equipos”.

Daniel Murolo [email protected] / @dmurolo

Previous Post

Hallan moto robada en El Vigía

Next Post

Carlos García: “Presidente de Metro Los Teques mandó a trancar Carrizal”

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Carlos García: “Presidente de Metro Los Teques mandó a trancar Carrizal”

Recomendado

Sin clases en Simón Bolívar por bomba de agua dañada

10/01/2014
El cuerpo fue trasladado a la medicatura forense para la necropsia de ley. Foto: Archivo

Incautan cuatro armas durante operativo desplegado en Los Barriales

15/10/2015

Italianos cantan desde sus ventanas para luchar contra la depresión del virus

14/03/2020

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.