Unasur observará elecciones municipales paraguayas

Representantes de varios organismos internacionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), llegarán esta semana a Paraguay para fiscalizar las elecciones municipales que se celebrarán el 15 de noviembre, informó hoy la Justicia Electoral paraguaya.

El coordinador general de la misión de Unasur será Patricio Valdés, presidente del Tribunal Calificador de Elecciones de Chile, quien tendrá a su cargo 11 representantes del organismo, añadió la fuente.

Unasur se suma a así a organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA), que en los próximos días enviará una delegación al mando de Hugo Zela, quien fuera antiguo jefe de gabinete.

En los comicios también estarán presentes una misión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y otra del Centro de Asesoría y Promoción Electoral del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH).

Paraguay elegirá el 15 de noviembre entre 746 candidatos a intendente y 28.350 aspirantes a concejales para los 250 distritos en liza.

Para la cita están habilitados 3.947.574 electores, de los cuales alrededor de 300.000 serán nuevos votantes y casi el 60 % son menores de 40 años, que podrán acudir para sufragar a los 1.075 locales habilitados del país.

Son los primeros comicios que se convocan desde la victoria de Horacio Cartes, del Partido Colorado, en las elecciones presidenciales de abril de 2013.

EFE

Salir de la versión móvil