Transporte en Lagunetica se paralizó por asesinato de chofer en Pozo de Rosas

muerto
Gustavo Adolfo Padrón (24) murió luego de recibir múltiples disparos cuando iba a buscar el autobús con el que trabajaba

Rabia, impotencia, desesperación y miedo, son algunos de los sentimientos que embargan a los compañeros de trabajo de Gustavo Adolfo Padrón Díaz, joven chofer de 24 años de edad, quien fue asesinado la madrugada de este martes en la población de Pozo de Rosas.

Padrón Díaz prestaba sus servicios en la línea que cubre la ruta de Lagunetica y su muerte a manos del hampa, generó además, un paro de transporte en la zona, como acción de protesta por la inseguridad.

“El lunes fue la gente de El Vigía los que protestaron, quisieron politizar su protesta, pero no se dedican a ver realimente lo que esta sucediendo, el martes nos tocó a nosotros perder a un compañero y no podemos negar que ahora todos vivimos con miedo”, expresó Carlos Méndez, avance de un autobús de la referida línea.

-Los usuarios no tienen la culpa de la inseguridad, pero esta protesta es para todos, porque cuando un malandro se sube a un autobús, nos roba a todos, por eso esperamos que nos entiendan y nos apoyen-, añadió.

El servicio de transporte público en Lagunetica estuvo paralizado desde que se conoció la triste noticia, los trabajadores del volante se trasladaron hasta la sede de la medicatura forense local ubicada en el Hospital Victorino Santaella (HVS), para acompañar a la familia del joven fallecido y mostrar así su apoyo en este momento.

“Esperamos que la policía, sea cual sea, de verdad se aboque a trabajar y lograr dar con los responsables de esta muerte, se ensañaron con un muchacho sano, mataron a una persona con futuro y se les tiene que aplicar todo el peso de la ley”, declaró Víctor Touza, conductor.

-Ser chofer de un autobús se ha convertido en un trabajo de alto riesgo, sabemos cuando salimos de nuestras casa, pero gracias a la delincuencia, no cuando llegamos-, comentó Touza.

Despliegue policial

Comisiones de la Policía de Miranda (Polimiranda), Poliguaicaipuro y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se desplegaron en la zona de Pozo de Rosas la mañana de este martes, con la intención de ubicar a los delincuentes.

Los sabuesos de la policía científica iniciaron la recolección de evidencias que les permitan esclarecer el crimen, así como las entrevistas a familiares y amigos de la víctima para determinar un posible móvil del crimen.

Las autoridades policiales no descartan que pueda tratarse de una organización delictiva que mantiene su centro de operaciones entre El Jarillo, Pozo de Rosas y Lagunetica y se dedica al robo y extorsión, quienes se encuentran plenamente identificados, pero esperan manejar mayores detalles para señalarlos como los responsables del homicidio.

El hecho

Múltiples impactos de bala acabaron con la vida del joven de 24 años de edad, quien se ganaba la vida conduciendo uno de los autobuses que presta servicios para la comunidad de Lagunetica.

El hecho se registró en horas de la madrugada de este martes, como era la rutina de Gustavo Adolfo Padrón, se dirigía a buscar el vehículo con el que diariamente cumplía con sus labores en la población de Pozo de Rosas, cuando fue interceptado por dos sujetos armados quienes sin mediar palabras desenfundaron las pistolas sobre su anatomía, causándole la muerte de forma inmediata.

Padrón se desplazaba en una motocicleta que quedó en el lugar.

Yhanny Casares

ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil