
Vecinos del sector La Macarena Norte afirman encontrarse desamparados ante la delincuencia y el crimen organizado que mantienen azotados a los habitantes de la urbanización.
Indican que en días de la semana pasada una joven se dirigía a su vivienda, ubicada en la calle Las Acacias, cuando fue interceptada por unos motorizados quienes la obligaron a entregarle su teléfono a cambio de que la dejaran llegar sana y salva a su casa.
“Le dijeron que si no les daba el celular la iban a matar y sacaron la mostraron la pistola, apuntándola a la altura del pecho”, aseguraron los denunciantes.
Informan que es la tercera vez que pasa un evento parecido en las últimas 8 semanas y que las principales victimas son las mujeres jóvenes de la zona.
“Antes robaban en horas de la noche, ahora lo hacen a toda hora, se ponen en la pasarela a esperar que una mujer joven vaya subiendo para interceptarla y robarle lo que puedan”.
Alegaron que hace aproximadamente 3 meses la victima fue una madre con su pequeño de 7 meses quien se dirigía a la pasarela cuando unos motorizados le arrancaron el bolso de sus brazos, causando que se cayera al suelo y que tanto ella como su bebe sufrieran múltiples excoriaciones debido al incidente.
ZA