Los alumnos de la UEE Juan de Dios Guanchez arrancaron su semana con el pie derecho gracias a distintas actividades celebradas dentro de la institución; las mismas, orientadas hacia la buena comunión y resolución de problemáticas.
En primer lugar, el día martes se llevó a cabo la juramentación de 140 alumnos como parte de las labores del programa ‘‘Promotores y semillitas de paz’’, impulsado por la Gobernación de Miranda.
En la actividad, alumnos de educación inicial y básica participaron en los actos que los juramentaron en su deber de mediación de problemas dentro de la escuela. Así lo destacó Vivian Navarro, coordinadora del programa, quien habló sobre el cronograma de actividades que se realizaron durante la jornada.
‘‘Los niños leyeron poesías y lecturas sobre tolerancia y paz, también se contaron adivinanzas, se hizo el grito de la paz, además de una pequeña dramatización. Por último, cerraos con la juramentación de 40 promotores y 100 semillitas de paz’’, afirmó.
Compartir alimenticio
Por otra parte, en la mañana del día miércoles se llevó a cabo una especie de compartir de merienda y desayuno en todos los grados de la escuela, con motivo de la celebración del Día de la Alimentación.
‘‘A pesar de la difícil situación, quisimos realizar el compartir para no perder la costumbre que hemos venido haciendo a través de tantos años. Fue algo sencillo, promovimos el compartir entre los estudiantes con la misma merienda o desayuno que trajeron desde sus hogares’’, recalcó William Calderón, director de la institución.
Frederick Ortiz
[email protected] / @FredoCorleone_