El hospital general de Higuerote fue el centro de salud elegido para la evaluación e instalación de un nuevo equipo de rayos X, gracias a la gestión realizada por Marisela Bermúdez, directora estatal de salud para el estado Miranda.
La evaluación dentro del mencionado centro de salud, uno de los principales que operan y dan respuesta en materia sanitaria a la población barloventeña, comprendió el espacio físico y el equipo para radiodiagnóstico con la finalidad de verificar la seguridad radiológica de los trabajadores ocupacionalmente expuestos, comprobando así la existencia del blindaje requerido para la práctica.
Al mismo tiempo, el despacho solicitó formalmente al Laboratorio Nacional de Dosimetría los dosímetros para los 12 servidores públicos entre técnicos y auxiliares, que laboran en el área de radiodiagnóstico del nosocomio, garantizando con ello una mayor protección al personal.
Fuentes indicaron que la instalación de este nuevo equipo de RX beneficia alrededor de 300 pacientes, quienes diariamente se consultan dentro del servicio de imagenología del hospital del municipio Brion.
Así mismo, en el municipio Buroz fue inspeccionado por los expertos de la coordinación de Salud Radiológica el servicio de RX del Medicentro Tacarigua, para confirmar el cumplimiento de las normas tanto en el diseño de las instalaciones como en el equipo a ser operado por cinco trabajadores.
ZA