
“Si se quieren medio lavar la cara pronúnciense”, pidió el coordinador de Voluntad Popular en Carrizal, Manolo Blanco, al Gobierno Nacional al referirse al silencio “cómplice” que ha mantenido el Presidente de la República tras la captura hace una semana de dos sobrinos que estarían involucrados en el tráfico de drogas.
“Den la cara, no por Twitter diciendo que es un trapo rojo, que fue el imperialismo contra Venezuela, asuman su responsabilidad en un caso que tiene a Venezuela en mira del mundo entero”, dijo.
Explicó que a diferencia de lo que han dicho algunos voceros del madurismo, lo ocurrido fue la acción de un organismo internacional que lucha contra el narcotráfico, “simplemente capturaron a dos delincuentes, dos criminales, con las manos en la masa que resultaron ser familia de Maduro, esto no es contra Venezuela”.
Aclaró que para Voluntad Popular no fue un sorpresa la ocurrido, pues tres de sus líderes vienen denunciando desde hace varios años el tráfico de drogas por parte de altos funcionarios del actual gobierno.
“Uno de nuestro voceros más emblemático que denunció este caso fue el General Antonio Rivero, no sólo habló de la penetración del Gobierno Cubano a la FAN, sino con pelos y señales dijo que acá había un cartel de drogas”, recordó.
“Seguidamente lo denunció Carlos Vecchio en una rueda de presa, ambos están siendo perseguidos por el gobierno”, indicó agregando que posteriormente lo hizo Leopoldo López tras asegurar que la actual “cúpula corrupta estaba involucrada en todo tipo de negocios turbios entre los que destaca el narcotráfico”.
Blanco pidió a la Fiscal General de la República pronunciarse, “ella que es tan diligente qué está esperando para declarar sobre este caso emblemático que salpica la pareja presidencial, esperamos que se pronuncie y lo rechace contundentemente”, dijo.
“Así como ha pedido la extradición de muchos venezolanos para ser enjuiciados aquí, nos extraña que la fiscal no haya pedido la extradición de los sobrinos de Maduro (…) igualmente la Cancillería debe explicar cómo es que unos familiares de ellos tienen pasaporte diplomático y qué trabajo realizaban, sabemos que ninguno, simplemente se estaban valiendo de ellos para concretar sus fechorías”.
El representante de la tolda naranja agregó que nuevamente que queda en evidencia que hay complicidad, “todo saldrá a la luz publica a través del juicio, no tenemos dudas, ellos querrán tapar esto con trapos rojos, pero los venezolanos estamos bien claritos que la única manera de erradicar estos males del país es sacando esta cúpula corrupta dentro del marco de la Constitución. No pretendan gobernar y tener un gobierno narco paralelo sin que no se descubra”, puntualizó./DM