Los habitantes de la región de Barlovento y poblaciones aledañas contarán, a partir del próximo lunes 23, con un servicio médico de alta tecnología para practicarse estudios de imagenología totalmente gratis.
“Ya se acabó eso de que no hay Rayos X. Aquí podrán hacerse sus placas. Además, aquí también funciona el primer tomógrafo público que atenderá a quien lo necesite desde Puerto La Cruz hasta Caracas. Ustedes tienen el derecho a la salud y nosotros tenemos la responsabilidad de garantizarlo”, aseveró el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante el acto de entrega del Centro de Imágenes Médicas (Medimagen)
Indicó que el espacio, ubicado al lado del Pronto Socorro de Higuerote, en el municipio Brión, está dotado de un tomógrafo y equipos para Rayos X. “El Medimagen funcionará las 24 horas, los 365 días, con capacidad estimada para 30 atenciones diarias, lo que equivale a 900 estudios al mes”.
Capriles precisó que para esta obra, el Gobierno de Miranda realizó una inversión de 12 millones 320 mil bolívares. “A pesar de los pocos recursos que tenemos, en Miranda hacemos grandes esfuerzos para garantizar la salud de nuestro pueblo. Los próximos compromisos son un Pronto Socorro para nuestro pueblo de Caucagua y una sala de Medimagen y un Centro de Especialidades Médicas y Odontológicas para Los Teques”.
El mandatario regional recordó que en 2008, cuando asumió el cargo, el Gobierno Nacional le quitó a la Gobernación de Miranda los 19 hospitales y 250 ambulatorios que tenía adscritos. “Nos arrebataron hasta las clínicas móviles y ambulancias con un decreto. No nos quedamos de brazos cruzados, y nos planteamos como reto crear la Red Francisco de Miranda, la cual es hoy la mejor del país. Tenemos 72 centros de salud con los que hemos atendido a 8 millones 406 mil pacientes. Este gobierno nos podrá quitar lo que quiera, pero jamás nos quitará las ganas y la vocación de servir al pueblo”.
Lamentó que el Gobierno Nacional se gaste millones de bolívares en atacar su gestión y no en mejorar el sistema de salud público nacional. “Lamentablemente este gobierno solo maquilla los hospitales, pero no garantiza los servicios. La salud no es un tema de cosmética, se trata de garantizar que el pueblo tenga los servicios para hacer atendido. El derecho a salud debe ser ejercido en cualquier parte del país”.
Prensa Miranda