
Este lunes la Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro a través de ServiGuaicaipuro, ejecutó la primera etapa de drenaje de la laguna de aguas servidas que afecta a la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana «Dr. Jesús Muñoz Tébar».
Plomeros e ingenieros de la empresa municipal de servicios públicos de Guaicaipuro, se trasladaron a las instalaciones del centro educativo donde procedieron a realizar una inspección que dio como resultado, un sumidero obstruido en la calle Ricaurte y un colector de aguas servidas fracturado dentro de la institución, lo que generó una laguna de aguas negras en la cancha.
El director de la unidad de Servicios Públicos, Franklin Quintero, indicó que finalizada esta etapa, resta analizar la viabilidad para la ejecución de una segunda etapa, que ocuparía la sustitución de las tuberías por otras de mayor diámetro para que no se acumulen nuevamente y se genere otro bote de aguas.
En relación a los trabajos de mantenimiento y desmalezamiento, señaló que se realizaron trabajos en la urbanización El Paso.; así mismo recalcó que las labores corresponden al Plan de Mejoramiento de los Servicios Públicos Municipales./NDP