
Regalar una motivación más para los vecinos de Los Salias, que además les permita contribuir con la salud, fue lo que llevó a los integrantes de la Unidad de Fisioterapia de Bomberos de Miranda, sede San Antonio de Los Altos, a organizar una caminata pro fondos para esta dependencia.
Así lo refiere Nathalia Hernández, fisioterapeuta del área, quien indica que el dinero recaudado en esta primera caminata se destinará para la instalación de nuevos cubículos y la reparación de algunas máquinas dañadas como la caminadora y bicicleta.
“Tenemos nueve años al servicio no solo de los sanantoñeros sino de pacientes de Los Teques, Carrizal, San Diego, Figueroa y hasta Caracas. Mensualmente acuden hasta 400, por lo que es entendible el desgate que han sufrido estos equipos”, dijo.
Resaltó la participación de más de 50 vecinos, entre ellos usuarios del servicio como Gabriela Vicci, que lleva dos años acudiendo a la unidad tras sufrir tres Accidentes Cerebro Vasculares (ACV). “La idea surgió precisamente de algunos de estos pacientes. Muchos caminaron, mientras que otros solo hicieron el aporte económico”.
Otro de los acompañantes de la actividad fue el concejal Héctor Medina, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal de Los Salias, quien se gratificó por la convocatoria y dejó abierta la posibilidad de participar en otros eventos similares, “porque al final significa un beneficio para nuestros vecinos, para todos por igual”.
La primera caminata cerró con la rifa de cestas de productos básicos y una bailoterapia a cargo de Tony Dance./DM/gf