El general retirado estadounidense Paul E. Vallely concedió una entrevista a la página web RT en la que manifestó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) debería expulsar a Turquía porque no contribuye con la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico.
“Los países de la OTAN deberían manifestar firmeza y expulsar a Turquía de la Alianza, porque se abstiene de contribuir a luchar contra el Estado Islámico”, dijo.
De igual manera afirmó que Turquía había tomado esta decisión para ampliar su presencia en la región, y aseguró que desde hace mucho tenía una participación directa en los conflictos que genera el EI.
Recordó que el incidente donde derribaron el Su-24 no se trata del primero con estas características. “Dos cazas turcos F-16 despegaron del aeropuerto de la ciudad de Adana para atacar lo que resultó ser un avión militar sirio el 16 de mayo de este mismo año”.
Finalmente agregó que Turquía busca el liderazgo en Oriente Medio, por ende volverá a realizar actos semejantes. “Es cierto que las actividades de las fuerzas aéreas turcas que atacaron el avión ruso tienen un carácter evidentemente provocador”, resaltó.
Vía ActialidadRT