
Trabajadores del sector salud a nivel municipal alertaron sobre incremento de casos de dengue en varios sectores de los Altos Mirandinos e indican que se prevé los casos continúen en auge durante los próximos dos meses.
Yuneilis Rojas, medico coordinador del ambulatorio Los Nuevos Teques, aseguró que durante el pasado mes de noviembre se registraron alrededor de 15 nuevos casos de fiebre de dengue, todos presentes en su mayoría en jóvenes y adultos contemporáneos.
Indicó que los pacientes fueron correctamente tratados y reportados ante las autoridades correspondientes y aseguró que todos habrían presentado casos de dengue sin signos de alarma.
“Se prevé que con el inicio de la temporada de lluvias durante esta época decembrina los reportes de dengue presenten un incremento considerable, sobre todo en los Altos Mirandinos”.
Indicó a todos los residentes de las zonas aledañas a tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del mosquito y así asegurarse se pasar unas navidades sin contratiempos.
Operativo de pesquisa de cáncer de mama fue un éxito
Rojas alegó que durante la última semana de noviembre se estuvo realizando un jornada de pesquisa para la detección temprana del cáncer de mama, el cual contó con el apoyo rotundo de todas las damas de la comunidad de Los Nuevos Teques y sus alrededores.
“Se trató de una jornada pensada para ayudar a las mujeres locales en la cual la cifra de pacientes que se atendieron durante esos días se elevó de 25 pacientes atendidos diarios a 80, aproximadamente”.
Indicó que los índices de morbilidad también aumentaron gracias a las jornadas conjuntas de despistaje de diabetes melittus, “esperamos que durante este mes de diciembre podamos seguir incrementando nuestras cifras de pacientes atendidos”.
ZA