
Con la llegada del mes de diciembre, también llegaron los “paquetes chilenos” a las entidades bancarias locales. En lo que va de semana, más de 20 personas han sido víctimas de atracos con dicha modalidad en la capital mirandina.
Solo este miércoles cinco personas se acercaron hasta la sala de redacción del diario La Región para exponer la denuncia. Indicaron que tras el incidente no dudaron en darle parte a las autoridades policiales, tanto locales como regionales y hasta militares, sin embargo les pareció importante hacer pública la situación.
“A mi me robaron a pleno medio día, ya había hecho el deposito pero aun me falta pagar la tarjeta de crédito y me quedaba justo ese dinero en la cartera (…) al salir del banco cruce hasta la isla y caminé pero unos pocos metros tropecé con una muchacha y sus niños, si los había visto al salir del banco pero no les pare, fue cuando me toco pagar que me di cuenta que no tenía el paquetito con el dinero en la cartera”, explicó Betzaida Olivo, vecina de la comunidad La Estrella.
Olivo fue la víctima número 3 de este miércoles, al menos de las que formuló la denuncia en la prensa. Antes de ella, Carlos Alvarado y Nina Gómez también fueron atacados por la muchacha y sus niños en el centro de la ciudad de Los Teques.
“Coincidencialmente me acerque hasta el periódico y justo después de ofrecer mis declaraciones, una señora que también se encontraba en el lugar me comentó que también le había sucedido lo mismo, con la misma muchacha”, explicó Alvarado.
-Como es normal salir a la calle y ver al bululu de personas, podemos pensar que es normal que en algún momento nos tropesémos con alguien, pero cuando escucha que a tres o más personas le sucede lo mismo con un mismo personaje, ahí si que comienza a preocupar la cosa.-, añadió.
Por su parte, en la Policía de Miranda se conoció que activaron un dispositivo de búsqueda en el casco central de la ciudad para ubicar a la “paquetera”, además indicaron que están activos en las distintas entidades bancarias para evitar situaciones de robos, hurtos y asesinatos. YC