Gobierno británico calificó de «exitosa» su primer ataque al Estado Islámico

El Gobierno británico calificó hoy de “exitosa” su primera misión militar contra el Estado Islámico (EI) en Siria, en la que se ha bombardeado un yacimiento de petróleo después de que el Parlamento diera luz verde a los ataques.

El ministro de Defensa, Michael Fallon, expresó su satisfacción por el resultado de la misión, destinada a “golpear” la fuente de financiación de la organización terrorista, responsable de los ataques de París del 13 de noviembre o del asesinato en junio de más de 20 turistas británicos en Túnez.

Horas después de que la Cámara de los Comunes votase por amplia mayoría autorizar la intervención en Siria, cuatro cazas Tornados de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica atacaron seis objetivos en el yacimiento Al Omar, ubicado en el este sirio y fronterizo con Irak.

El campo petrolífero representa una “gran parte de los ingresos” que el EI utiliza para financiarse, explicó el ministro, que confirmó que los aviones volvieron a su base de Akrotiri, en Chipre, desde donde los aparatos británicos operan ya en Irak.

“Los cuatro Tornados han vuelto ahora con éxito y vamos a evaluar el daño causado.

(Los aviones) utilizaron munición (bombas) Paveway en una zona de los yacimientos de petróleo”, agregó Fallon.

El titular de Defensa confirmó, además, que el Reino Unido reforzará su componente logístico en Akrotiri con el envío de otros ocho aviones de combate -dos Tornados y seis Thyphoons-, al tiempo que avisó de que esta será una campaña militar de largo plazo.

Vía EFE

Salir de la versión móvil