Tras 7 largos años de espera e incontables reparaciones por parte de distintas empresas, al fin el hospital Victorino Santaella (HVS) cuenta hoy en día con 4 de sus ascensores en pleno funcionamientos para sus trabajadores y usuarios.
Eleazar Gutiérrez, subdirector del nosocomio, explicó que este gran avance se logró luego de que en las mesas de trabajo que se están realizando dentro del hospital se planteara la posibilidad de realizar un convenio de colaboración tecnológica y de infraestructura con la empresa Metro Los Teques durante el pasado mes de noviembre.
“Gracias al presidente de Metro Los Teques, Farith Fraija, se consiguió realizar esta alianza estratégica con empresas filiales quienes enviaron a un capacitado equipo de técnicos para reparar y poner en funcionamientos los ascensores, satisfaciendo así una de las principales exigencias que se hicieron durante las reuniones y mesas de trabajo con el personal”.
Indicó que los ascensores puestos en funcionamiento fueron los número 1, 6 y 7, así como un montacargas para trasladar los desechos.
Agregó que, posiblemente, para finales de este mes de diciembre se ponga en funcionamiento un segundo montacargas que servirá para trasladar la faena limpia por separado, “la idea es que faena limpia y sucia pueda trasportarse de manera separada para evitar la contaminación”.
Además Gutiérrez afirmó los convenios realizados con Pdvsa-Intevep también pretenden ayudar en este sentido y alegó que la empresa se encuentra reestructurando su presupuesto para este próximo 2016 aportar su grano de arena al hospital.
ZA