
El futuro inmediato de los 161 estudiantes que hacen vida académica en la UE Buena Vista aún no está del todo claro, ya que de momento se manejan 2dos opciones mientras se genera una estructura de costos para normalizar la situación y evitar el cierre del colegio.
‘‘La primera medida que se plantea es normalizar los costos para que los estudiantes permanezcan en su mismo ambiente de estudio’’, comentó Maryori Guerra, jefa del Distrito Escolar, en alusión al posible cierre definitivo de la institución que clausuró puertas ante la negativa de pago de los representantes tras un reciente aumento en la mensualidad.
Guerra especificó que el martes 8 de diciembre se realizará una reunión entre el municipio escolar, la dirección de educación de la Alcaldía de Guaicaipuro, el Sundee y el dueño de la institución, con la finalidad de establecer ‘‘cual será el pago justo que los representantes deberán cancelar en caso de la clausura definitiva’’.
De no llegar a un consenso, y en miras de garantizar la educación a los estudiantes perjudicados, la última opción será reubicarlos en escuelas publicas. ‘‘La UEN Manuel Clemente Urbaneja y UEN Dr. Simón Barreto Ramos serían los planteles idóneos para albergar a la población flotante’’, subrayó.
Frederick Ortiz
[email protected] / @FredoCorleone_