Eleazar Gutiérrez, subdirector del hospital Victorino Santaella (HVS), indicó que el jueves de la próxima semana la mesa de dialogo correspondiente al sector de insumos médicos sostendrá una reunión en la que se hará entrega de la distribución presupuestaria de los 40 millones de bolívares que el Ministerio de Salud aprobó para el nosocomio en las pasadas semanas.
Indicó que dicho presupuesto representa un total de 3 trimestres de este 2015 y que el mismo será tratado con la mayor transparencia posible para todos aquellos involucrados en las mesas de diálogo.
“Queremos mantener las cuentas claras para que el pueblo organizado sea testigo de cómo fueron invertidos esos recursos, queremos que sea la misma comisión de insumos médicos quienes supervisen la adquisición de esos medicamentos”, aseguró Gutiérrez.
Agregó que el presupuesto ya está siendo invertido en la compra de medicamentos que actualmente se encuentran inexistentes dentro del inventario del hospital y que son de alta demanda por los usuarios.
Explicó además que, junto a otros especialistas, estará realizando una comisión especial para la creación de un protocolo especial para el uso adecuado de medicamentos que ayude a organizar la situación y reduzca el uso inadecuado que tienen ciertas medicinas dentro del hospital por falta de otras.
ZA