
Trabajadores de la salud y médicos residentes del hospital Victorino Santaella (HVS) aseguran que la especialidad más demandada actualmente dentro del nosocomio es la de anestesiología.
Indican que se trata de una falla fundamental que debe ser reparada de inmediato por parte de la directiva de la institución pues muchas veces los pacientes deben esperar largos períodos, o en el peor de los casos ser transferidos a otros centros, por falta de anestesiólogo para operaciones de emergencias.
“Existe una falta importante de especialistas en anestesiología que está afectando negativamente el funcionamiento del hospital, lo peor es que se trata de un problema que tenemos prácticamente desde mediados de 2015”, anunció un médico residente quien prefirió mantenerse bajo el anonimato.
Por su parte Eleazar Gutiérrez, subdirector de la entidad, explicó que la situación se viene planteando desde hace algún tiempo pues uno de los anestesiólogos renuncio en días del mes pasado, otro se encuentra de reposo y un tercero está de vacaciones.
Dijo, “estamos restringidos con el personal, sin embargo estamos haciendo las diligencias necesarias para resolver ese problema” e indicó que ya para la próxima semana se reincorpora uno de los especialistas.
Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los médicos residentes que deseen formar parte de la plantilla de trabajadores de la salud del HVS a consignar sus documentos en la oficina de recursos humanos.
ZA