
Los comicios parlamentarios quedaron atrás y con ellos el receso en las instituciones educativas de los Altos Mirandinos, pues según declaraciones de directivos, más de la mitad de la matrícula de dichos centros escolares se reportó de vuelta para continuar con el cronograma de clases.
En Guaicaipuro la seña fue la misma en la mayoría de las instituciones: ‘’El martes volvieron pocos alumnos pero el miércoles cerca del 60 % de los estudiantes estaba recibiendo clases’’, coincidieron los directores, aunque hubo un ligero cambio en los porcentajes de asistencia.
Wuilber Marzal, subdirector de la UEE Buenos Aires, explicó que el miércoles ‘‘el 70 % de los alumnos vinieron a la escuela’’. De esta forma, se dio prosecución a los estudios paralizados la pasada semana.
De igual forma, Adoración Rodríguez, mandamás de la UE Tamanaco, declaró que ‘‘conforme avanza la semana se ha registrado un aumento en la asistencia, sobretodo en bachillerato“; aclaró que ‘‘en educación primaria bajó el numero de asistentes en consideración al martes’’.
En Carrizal, el turno fue para le UEN Andrés Bello, donde Jaime Liendo, máximo representante de la institución, destacó ‘‘casi la totalidad de estudiantes asistió a clases’’, ya que ‘‘de 334 alumnos pertenecientes al turno de la mañana, se contabilizó la presencia de 300 aproximadamente’’.
En los planteles se espera por lineamientos del Ministerio de Educación, pero por ahora ‘‘se estipula que el 16 de diciembre se den por finalizadas las actividades hasta el próximo año’’.
Los alumnos en los días finales solo asistirían para la fiesta de fin de año que se realiza en las escuelas, mientras que los representantes aguardan por el citatorio para la búsqueda del boletín de calificaciones.gf
Frederick Ortiz
[email protected] / @FredoCorleone_