
Con el inicio de las vacaciones navideñas, los planteles de Guaicaipuro comenzarán a tomar previsiones en el tema de la seguridad ya que en durante el receso vacacional es cuando más se registran llamadas a los cuerpos policiales por los robos en los centros educativos del municipio.
Sea el parón decembrino o la finalización del año escolar aproximadamente en julio, los choros aprovechan la desolación que reina las instituciones por esas fechas para hacer de las suyas y sustraer computadoras, comida o cualquier material valioso que en su ilegal incursión se encuentren.
Reforzar el sistema de seguridad varía en las escuelas y colegios, ya que hay problemáticas distintas en cada uno de ellos de las cuales los hampones se valen para ejecutar sus actos vandálicos.
Directivos y dueños ya se encuentran en el ‘‘corre corre’’ de rigor con la intención de comprar candados, cambiar cerraduras, reforzar protectores y contratar un servicio de vigilancia durante las vacaciones.
De igual forma, la comunidad educativa de Guaicaipuro espera que tanto Polimiranda como Poliguaicaipuro realicen las respectivas rondas de patrullaje a fin de custodiar los planteles que hacen vida en Guaicaipuro.
Frederick Ortiz
[email protected] / @FredoCorleone_