A dos días de despedir el año aumentan colas y neveras vacías

Nevera vacia
Consumidores coinciden en que la lista de productos escasos aumenta casi a diario, pero hay algunos que han desaparecido del mercado, incluso de los puestos de los “bachaqueros”.

Productos de consumo masivo como papel higiénico, leche y harina de maíz son algunos de los que más trabajo les ha costado conseguir a los mirandinos en 2015. Ayer, como todos los días, se mantenían largas colas para comprar en supermercados de Carrizal, San Antonio y Los Teques.

Consumidores consultados coincidieron en que detergente, jabón de tocador, pañales y azúcar le siguen a la larga lista de artículos escasos. Habitantes de la zona mantienen que enfrentan muchos contratiempos para adquirir estos rubros. Es el caso de Rubén Lobo, quien a diario recorre todos los municipios del área en busca de harina. Aseguró que la mayoría de las veces no encuentra nada. “Es lo que comemos en el desayuno o la cena. No lo puedo sustituir por pasta o arroz porque tampoco los consigo”.

Diana Bello señaló que ha sido cuesta arriba hallar jabón de baño y detergente. “A cada rato tengo que ir a Farmatodo porque el es único sitio donde llega. Espero que el próximo año se acaben las colas en los comercios y que surtan de productos a los supermercados”.

En Carrizal, el encargado de un conocido restaurante dijo que también hay graves fallas de pollo, café, azúcar, harina de trigo y desinfectantes. Sin embargo, para su negocio lo prioritario es la carne de ave, que a finales de año ha escaseado y el precio se disparó a Bs 900 el kilogramo.

Oscar González, quien siempre hace las compras en el mercado municipal, refirió que papel higiénico, leche y lavaplatos están desaparecidos por completo.

Similar es la opinión de la ama de casa Yaritza Sifontes, a quien también se le ha hecho difícil encontrar harina, arroz, pasta y jabón.

“Voy a Mercal, Unicasa y Central Madeirense, las colas son interminables. Muchas veces recurro a los bachaqueros que cobran carísimo, pero me da miedo cada vez que se forman esas peleas en los comercios, cuando llega algún producto”.

Este lunes una larga fila de personas esperaban entrar al centro comercial La Cascada por la pasarela de Montaña Alta. “Supuestamente hay leche, tengo 3 niños, no me puedo mover de aquí sin comprarla”, reseñó una de las mujeres que esperaba su turno para entrar al supermercado.

Donde no hay cola el panorama es similar: neveras y anaqueles vacíos. En el San Diego del centro comercial ubicado en Las Minas los estantes destinados a colocar jugos, leche, y otros productos están vacíos desde hace varias semanas.

Para la Navidad consumidores reportaron escasez de refrescos así como de otros productos tradicionales en la cena.gf

Salir de la versión móvil