
La tranquilidad de la calle El Liceo de José Manuel Álvarez, en Carrizal, se vio alterada la noche de este domingo, cuando se registró un enfrentamiento armado entre policías y delincuentes.
Así lo explicó el comisionado José Armando Chacón, jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Miranda (Polimiranda), quien destacó que a través de una llamada telefónica fueron notificados de una situación irregular en el sector.
“Vecinos denunciaron que tres sujetos se encontraban rondando el lugar en actitud sospechosa y a bordo de un camión, por lo que de inmediato se activó una comisión que se trasladó hasta el sitio para verificar”, indicó el jefe policial.
— Al llegar los efectivos avistaron al vehículo en mención y sus tripulantes, por lo que procedieron a indicarles que se bajaran del automotor para efectuarles la debida inspección corporal, en la cual chequearon a dos sujetos y al momento de verificar al tercer individuo, el mismo tomó una actitud agresiva con la comisión (…) el maleante intentó darse a la fuga y en su acción sacó un arma de fuego y la accionó en contra de los uniformados, situación que produjo un enfrentamiento y posterior persecución, la cual culminó en la calle El Carmen de la misma comunidad.
Chacón relató que durante el intercambio de disparos el malhechor resultó herido, por lo que fue trasladado al Hospital Victorino Santaella (HVS), donde ingresó sin signos vitales.
Las averiguaciones arrojaron que el delincuente fallecido fue identificado como Eduar Perfecto Sivira Daguin, de 36 años de edad, el cual tenía dos registros policiales en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), el primero por la subdelegación La Victoria por el delito de hurto de vehículo desde 2001, y el otro por la subdelegación Chivacoa, estado Yaracuy, por ocultamiento de arma de fuego. Cabe destacar que al occiso se le incautó un revólver calibre .38, con cinco cartuchos percutidos.
Asimismo agregó que sus dos compañeros de fechorías fueron aprehendidos y quedaron identificados como Ronald José Marín Pérez, de 32 años de edad, quien posee dos registros policiales por la subdelegación de Caricuao, uno por el delito de posesión de drogas y otro por violencia psicológica; el otro detenido es un adolescente de 16 años de edad. YC/gf
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM