Las muchachas de El Esfuerzo, consentidas de la Carretera Vieja Caracas – Los Teques, se coronaron reinas del softbol carrizaleño, al liquidar en el segundo duelo de la gran final categoría A, y dejándolas en el terreno, 6 carreras x 5 al ATZ SBC.
El emocionante choque se disputó a casa llena en el Estadio Alexis Padilla. Catorce mil cuatrocientas treinta y cinco mil almas (14.435), entre quienes cancelaron sus entradas y coleados, coreaban el nombre de Gladys Leal, designada jugadora más valiosa, al conectar de 4-2, incluyendo el batazo que trajo a casa la carrera de la victoria.
Ganó Yarilet Capote, perdió la experimentada Delia Díaz.
Las mejores al ataque fueron Margaret Castro y Yelitza Almeida, ambas de 3-2, asimismo Aleidy Meneses, de 3-2, con triple.
En el primer desafío, también habían logrado imponerse, con marcador de 8 x 4, apoyadas en otra fenomenal labor monticular de Yarilet Capote.
Por las vencidas, las que más resaltaron a la ofensiva fueron Daily Jiménez, de 2-2, con 2 impulsadas, y Kerlys Pérez, de 3-2, con doblete, 1 empujada y 2 anotadas, ambas, integrantes de la selección nacional de beisbol femenino.
Otra que destacó con el bate fue Wuinneibis Abreu, de 3-2, con dos llegadas al plato.
En la anotación, nuevamente brilló Daniel Carvallo.
Arturo Argotte