
El dirigentes de Voluntad Popular, Freddy Cimino, pidió este martes a las autoridades de Guaicaipuro “hablar claro y con la verdad” sobre el aumento del pasaje en 20 bolívares.
Cimino calificó como un “engaño” y “doble discurso” las opiniones emitidas tanto por el alcalde Francisco Garcés y su secretario de gobierno por Twitter, en la que tratan de “deslindarse de un aumento que ellos aprobaron”.
Dijo que, según declaraciones del propio representante del Bloque Unido de Transporte de los Altos Mirandinos, los conductores decidieron levantar el paro tras “acordar vía telefónica” con el secretario de gobierno cobrar Bs. 20.
“Vemos de forma descarada como tuitean que el pasaje es Bs. 14 y la realidad es que los ciudadanos, los que no tenemos chóferes, ni vehículo con escolta, estamos pagando Bs 20; con su doble discurso lo que buscan es enfrentar a los usuarios con los conductores”, reseñó Cimino.
Lamentó que, “nuevamente y como siempre”, el alcalde no sea capaz de asumir su responsabilidad e intente responsabilizar a otros, “que hable claro, porque una cosa es lo que dicen frente al pueblo y otra la que acuerdan vía telefónica con los transportistas, quienes por cierto también son pueblo y tienen derecho a pelear por un ingreso superior al que tienen”./DM