
Totalmente desoladas estuvieron las aulas de las instituciones educativas del municipio Guaicaipuro, luego que pocos alumnos registraran su asistencia en esta vuelta a clases del año 2016.
En la UE Presbítero Manuel Cañizales, ubicada en la populosa comunidad de El Paso, las puertas estuvieron abiertas a lo largo de toda la jornada, sin embargo, de los 380 alumnos inscritos, solo 10 se presentaron para recibir clases
Marilú Becerra, directora del plantel especificó que ‘‘los pocos alumnos recibidos estuvieron trabajando en la biblioteca de la escuela y ayudando en la elaboración de carteleras, además de regar las plantas sembradas en medio del plan ‘Manos a la Siembra’’’.
Por su parte, Mirla Rivas, subdirectora académica de la UEN Simón Bolívar, afirmó con cierta preocupación que la asistencia en el día de ayer estuvo bastante floja. ‘‘Aquí tenemos 369 alumnos y solo vinieron 4; los recibimos y se les ofreció orientación estudiantil a fin de que se cumpliera la jornada educativa’’, dijo.
Ambas representantes coincidieron en que para el próximo lunes se espera la reincorporación de la mayoría de los estudiantes.
Frederick Ortiz
[email protected] / @FredoCorleone_